
El capital humano es uno de los puntos más importantes de una empresa y es justamente por ello que resulta primordial seleccionar a los mejores y sumarlos en tus filas. Pero bien, ¿es suficiente con saber que la persona que se está eligiendo es la mejor? La mayoría de las personas que tienen un proyecto empresarial considera esto como el factor determinante, sin embargo, existe un punto clave que se encuentra entre líneas y es ¿el que selecciona tiene la capacidad de elegir al mejor?
No es suficiente con saber que el que ocupará determinado puesto, es el mejor en su área, sino también se debe contemplar que el reclutador debe conocer lo que la empresa realmente necesita, es decir, debe conocer el puesto, el proyecto, las tareas, los alcances, etcétera. Mientras más conozca al respecto, mejor podrá tener una idea de las capacidades que debe buscar en el postulante.
Este factor se debe contemplar ya sea que cuentes con un área de Recursos Humanos e incluso si es que lo realizas mediante un servicio de Outsourcing, entre más datos puedas ofrecerle, mejor entenderá que es lo que buscas e incluso que es lo que ofreces como empresa a cualquier futuro miembro de tu equipo.